top of page

Declaración de Fe

Las siguientes son las creencias fundamentales que compartimos como Iglesia del Nuevo Testamento. La Biblia misma es la fuente única y definitiva de todo lo que creemos (nuestra doctrina).

​

Hechos 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.”

 

1 Timoteo 4:6 “Si esto hicieres recordar a los hermanos, serás un buen ministro de Jesucristo, nutrido en las    palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.”

 

2 Timoteo 3:16 “Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”

​​

La Palabra de Dios - Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada en su totalidad, escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo, y que es la única autoridad para la fe y la conducta cristiana. Creemos que la versión King James de la Biblia (KJV) es la Palabra de Dios preservada para los angloparlantes del mundo (Salmo 12:6-7; 2 Pedro 1:20-21). Solo usamos la KJV para nuestros servicios en inglés y la Reina Valera Gómez (RVG) para nuestros servicios en español.

 

La Deidad - Creemos en un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que son iguales en toda perfección divina y que desempeñan funciones distintas pero armoniosas en la gran obra de la redención. (Génesis 1:26; Mateo 3:16-17)

 

Dios el Hijo - Creemos que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo y nació de María, una virgen, para revelar a Dios y redimir a los pecadores; que es a la vez el Hijo de Dios y Dios, el Hijo. (Isaías 7:14; Lucas 1:26-28; 2 Corintios 5:21)

 

Dios el Espíritu Santo - Creemos que el Espíritu Santo es una Persona divina, igual a Dios Padre y Dios Hijo, y de la misma naturaleza. Es él quien convence de pecado, de justicia y de juicio. Él es quien detiene al maligno hasta que se cumpla el propósito de Dios. Él da testimonio de la verdad del Evangelio y es el agente del nuevo nacimiento, bautizando a todos los verdaderos creyentes en el cuerpo de Cristo. (1 Corintios 12:12-13)

 

Hombre - Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero que, por transgresión voluntaria, perdió su estado de felicidad y pureza. Como consecuencia, todos los hombres son ahora pecadores, no por obligación, sino por elección propia, y, por lo tanto, están bajo la justa condenación de Dios, sin excusa ni defensa. (Génesis 1:26, 3:6; Romanos 5:12)

 

Expiación - Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, como sacrificio representativo y sustitutivo, y que todos los que creen en él son justificados por los méritos de su sangre derramada. (1 Corintios 15:3-4)

 

Salvación - Creemos que la salvación de los pecadores es completamente por gracia mediante la fe y que Jesús es el único camino de salvación. Creemos que las bendiciones de la salvación son gratuitas por el Evangelio y que nada impide la salvación del mayor pecador, salvo su propia depravación inherente y su rechazo voluntario del Evangelio. Creemos que solo hay un camino para la salvación, para toda la humanidad y en cada dispensación, mediante la fe únicamente en Jesucristo. Rechazamos cualquier evangelio que añada algo a la obra consumada de Jesús en la cruz. (Juan 19:30; Gálatas 1:6-8; Efesios 2:8-9)

 

Seguridad Eterna - Creemos que quienes reciben a Jesucristo como Salvador gozan de seguridad eterna. Su seguridad reside en la obra consumada de Jesucristo, y todos los redimidos son guardados por el poder de Dios y, por lo tanto, seguros en Cristo para siempre. (Juan 3:16; 1 Juan 5:12)

 

La Resurrección de Cristo - Creemos en la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor, en su ascensión al cielo y en su vida presente allí como Sumo Sacerdote y Abogado. (Hechos 1:9; 1 Corintios 15:3-4)

 

Segundo Advenimiento - Creemos en la Bendita Esperanza, el regreso personal, pretribulacional y premilenial, inminente, de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, momento en el cual la Iglesia se reunirá con Él. (1 Tesalonicenses 4:13-16; 1 Corintios 15:5-52)

 

Israel - Creemos en el cumplimiento literal de las profecías y promesas de las Escrituras que predicen y aseguran la futura regeneración y restauración de Israel como nación. (Miqueas 4:6-7; Romanos 11:25-27)

 

Resurrección Corporal - Creemos en la resurrección corporal de los justos y de los injustos, en la bienaventuranza eterna de los salvos y en el castigo eterno de los perdidos. (1 Corintios 15:50-52)

 

Ordenanzas Bíblicas - Creemos que las ordenanzas bíblicas de la iglesia son el bautismo por inmersión y la Santa Cena; que estas deben administrarse a los creyentes únicamente como símbolo de su creencia en la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y como testimonio al mundo de dicha creencia y de su muerte, sepultura y resurrección con Él; y que los creyentes deben participar de la Santa Cena únicamente para proclamar su muerte, “hasta que Él venga.” (1 Corintios 11:23-26)

 

La Iglesia - Creemos que la iglesia visible es una congregación de creyentes bautizados que practican los principios del Nuevo Testamento, creen en sus doctrinas, observan sus ordenanzas y ejercen su autonomía. Creemos que es responsabilidad de la iglesia local propagar el Evangelio al mundo. (Hechos 2:41-47)

 

El Don de Lenguas – Creemos que el don espiritual de lenguas fue una manifestación del poder del Espíritu con el único propósito de demostrar la sabiduría, el propósito y el poder de Dios en el establecimiento de la iglesia primitiva, y siempre se manifestó en un idioma en uso. Creemos que el don de lenguas cumplió su propósito en el primer siglo y dejó de usarse antes de la finalización del Nuevo Testamento. Además, creemos que el movimiento moderno de lenguas no proviene de Dios. (Hechos 2:16-18, 1 Corintios 14:22)

 

Creación – Creemos que el relato de la creación del Génesis no es una alegoría ni un mito, sino un relato histórico y literal de la creación del universo por Dios en seis días literales de 24 horas. Rechazamos la evolución, las teorías de la brecha y de la era-día, y la evolución teísta como teorías no bíblicas sobre el origen. (Génesis 1-2; Éxodo 20:11)

Horarios de Reuniones

  • Instagram
  • Facebook

Escuela Dominical: 10:00 (en inglés)

Reunión del domingo por la mañana: 11:00

Reunión del domingo por la tarde: 19:00

Reunión de oración y estudio bíblico de mitad de semana: miércoles, 19:00​

Dirección

Av. Costanera del Estrecho de Magallanes 01834, 6200000 Punta Arenas

Magallanes y la Antártica Chilena

Chile

bottom of page